Saltar al contenido

Masaje Tántrico, qué es y cómo hacerlo

aceite masaje

Masaje Tántrico: Qué es y para qué sirve

Dentro de lo que es Tantra, el masaje y el contacto con la piel, tiene una especial importancia. Aunque sigue siendo la misma finalidad, desarrollar el estado de Consciencia y Presencia Cuidadosa.

En el masaje tántrico podrás experimentar un viaje por sus sentidos, expandiendo la Conciencia, tanto de quien recibe el masaje como de quien lo da, en un estado amoroso y cuidadoso.

El Masaje Tantra es una meditación en movimiento, donde el contacto con la piel es una vía trascendente para alcanzar la armonía, la salud y el placer. De hecho, se va más allá de la piel, encontrando un espacio energético y espiritual.

Con el contacto físico, se expande la conciencia corporal, vehículo del espíritu, alcanzando un estado de amor y fusión con la totalidad.

Masajistas Tantra en España

Las personas que puedes encontrar en esta web, son profesionales formadas y con gran experiencia.

El Masaje Tántrico es Masaje Consciente

Con Masaje Consciente nos referimos a que la persona que da el masaje, que debe estar totalmente presente en el Aquí y Ahora, siendo muy consciente de cada movimiento, conectado con la respiración, el corazón y con lo que sucede en cada momento, sin buscar un resultado o finalidad, pudiendo ver realmente a quien recibe el masaje.

Lo contrario sería el Masaje Inconsciente, en el que ya no estaríamos en el presente, sino quizá repitiendo una serie de movimientos aprendidos, pensando en otra cosa o aún peor, buscando una finalidad, muchas veces únicamente sexual.

Si nos desconectamos del Presente, perdemos la conexión espiritual que se da con la persona que lo recibe.

A través de diferentes técnicas y movimientos con las manos y otras partes del cuerpo (masaje Body-Body), vamos a ir despertando los diferentes tejidos orgánicos de la persona, expandiendo su Consciencia y amplificando las sensaciones a través del placer y el mundo sensual.

Es muy importante no buscar una finalidad o un resultado. Cuando un masaje Tántrico se realiza de forma correcta, es un fluir en el presente. No es la mente la que dirige, si no un estado de vacío Creador, que dirige los movimientos de la forma adecuada en todo momento.

El masajista tántrico se conecta así con la fuente original, el Amor, para canalizarla a través del contacto con la piel de la persona que lo recibe.

Cuando se alcanzan estados de profundidad, desaparece la separación entre quien da el masaje y quien lo recibe, fundiéndose en una especie de unidad, en pura energía amorosa que se manifiesta a sí misma.


Cuánto cuesta un Masaje Tántrico

El precio que tiene un masaje tántrico suele ser bastante superior a un masaje relajante o similar. En el masaje tántrico se van a trabajar las heridas, los bloqueos emocionales y sexuales, que tenemos en nuestro cuerpo, para poder regresar a nuestro estado natural del placer y la vitalidad.

Lo que no debe ser, es una pura masturbación o cuatro técnicas para dar placer sin mucho más, sin el trabajo de presencia y meditación.

No hay un precio fijado cuando hablamos de personas con amplia experiencia en el verdadero masaje tántrico.

Te recomiendo que cuando contactes, te asegures bien de la experiencia y los precios de la persona profesional.

Masaje Tantra para Sanar

A través del viaje de Conciencia y Amor que nos propone el Masaje Tántrico, podemos liberar las tensiones acumuladas en nuestro cuerpo. Los traumas, bloqueos y limitaciones se asientan en el cuerpo, por lo que actuar directamente sobre él, ayuda a desbloquear toda esa energía que nos genera sufrimiento y malestar.

El objetivo del Masaje en el Tantra es recuperar nuestra conexión con nuestra condición divina, generando salud, bienestar y felicidad.

masaje tantra barcelona

¿El Masaje Tántrico incluye genitales?

Es una pregunta muy habitual, ya que normalmente en los masajes tradiciones, descontracturantes, relajantes, etc, no se tocan genitales.

La zona de Genitales suele ser tabú, por las connotaciones sexuales que tiene y la prohibición social y cultural.

No obstante, la visión del Tantra con respecto al cuerpo, es global, es una unidad, donde no se puede excluir una parte, o no aceptarla.

Si queremos armonizar el cuerpo es su totalidad, no podemos rechazar una parte de la anatomía humana.

Aunque es muy importante no caer en la provocación de la energía sexual ni centrarnos en generar placer genital, ya que entonces ya no es un masaje tántrico, sino otra cosa. Una masturbación, por muy sofisticada y placentera que pueda ser, ya está muy lejos de la esencia del Masaje Tántrico.

Te recomiendo que huyas de las personas que bajo el paraguas masaje tántrico, te incluyen el masaje con final feliz. Esto no tiene nada que ver y es muy básico.

Puede suceder que existan traumas sexuales, tanto en el hombre como en la mujer. O que existan traumas emocionales que afecten a la energía sexual y creativa. Estas tensiones a veces se pueden detectar en la zona genital, por prohibiciones, abusos, etc. Será muy importante entonces la presencia amorosa y Consciente del Masajista Tántrico, que desde la pureza, la presencia y el Dharma, ayudará a la persona a disolver esos bloqueos, para armonizar el cuerpo completamente.

masaje tantrico barcelona

Es posible que veas anuncios de Masajes Tántricos relacionados con lo sexual.

Es un engaño, ya que se utiliza el término «Masaje Tántrico», para un encuentro centrado en la sexualidad y en dar placer, lo cual no es malo en sí, pero enturbia la esencia del Masaje Tántrico. Quizá que se utilicen los nombres adecuados para cada situación.

«El Masaje Tántrico es honrar el templo sagrado de cada ser humano, desde la Consciencia Amorosa«

Beneficios del Masaje Tantrico sexual

El Masaje tántrico te puede aportar multitud de beneficios en tu vida, tanto a nivel físico, como emocional y desde luego, en tus relaciones íntimas.

Dejarse llevar por el universo del masaje tantrico, y dejarlo resonar en tu vida, hará que poco a poco, notes cómo se expande toda la energía y la potencia del Tantra.

Masaje tantrico Salud y Bienestar

  • Expansión de la conciencia
  • Aumento de las sensaciones y percepciones
  • Presencia en la intimidad corporal y emocional con tu pareja
  • Circulación de la energía sexual por todo tu cuerpo, en una experiencia erótica muy agradable.
  • Desbloqueo de los traumas que se instalan en el cuerpo
  • Control de la eyaculación
  • Relajación de la necesidad de buscar un final
  • Control de las emociones, desde el placer y la calma
  • Disfrutarás de las relaciones sexuales, duran mucho más sin necesidad de eyacular
  • Vivir en paz y tranquilidad, liberando estrés.
  • Presencia en tus actos, un mayor estado de presencia en el aquí y ahora.
  • Canalizar la energía vital, mejora el estado físico y la sensación de bienestar.
  • Mejora de la intimidad contigo mism@ y con tu pareja. Vivir desde la intimidad y el amor.
  • Mejora de las relaciones en general, mayor habilidad para resolver conflictos

Advertencias antes de asistir a un Masaje Tantrico

Antes de asistir a una sesión tantrica, es importante que te asegures de la calidad, la experiencia y la profesionalidad de la persona que te lo va a dar. Si percibes que en su web aparecen demasiadas imágenes relacionadas con lo sexual, ten cuidado. O si vas a un Centro de Masajes Eróticos, será una gran experiencia, pero no será un Masaje Tántrico.

Debes preguntar a la persona por su experiencia en el Tantra y la manera de trabajar y realizar el masaje.

Si la persona que te lo da permite que la puedas tocar mientras da el masaje, probablemente no será un masaje tántrico, si no otra cosa, ya que se está poniendo como centro de tu atención, y no debería ser así. Las personas profesionales te explicarán todo en detalle, para que sepas qué vas a recibir.

Muchas mujeres tienen resistencias acerca del masaje tántrico, sobre todo si es realizado por un hombre (o mujer), por el miedo a que pueda derivar a otra cosa. Es normal y comprensible, ya que te puedes encontrar todo tipo de personas «expertas» bajo el paraguas masaje tántrico. Por eso es muy importante asegurarse de la autenticidad de esta experiencia.

Y otro aspecto que no debes descuidar, es poder recibir el masaje en unas instalaciones cómodas, cálidas, totalmente adecuadas. El lugar es muy importante.

En todo caso, si necesitas asesoramiento o tienes dudas, te invito a que contactes conmigo para resolverlas y tener la máxima seguridad.

Tipos de Masaje Tantra

Aunque el estado energético de la persona que va a realizar el masaje, siempre es el mismo sin importar si la persona que lo recibe es un hombre o mujer, sí que es importante reconocer que no será igual. La energía en un hombre es diferente a la de la mujer y es básico conocer estas diferencias, para una experiencia plena.

Masajes eróticos

Has de poner atención si encuentras un anuncio de Masaje Tantrico relacionado con Masajes eróticos. En el Tantra se incluye el placer y el disfrutar de la piel, por supuesto. En un Tantra Massage, el placer debe estar muy presente, disfrutar de cada centímetro de la piel, por tanto, la energía del erotismo tiene una gran presencia. Otra cosa, es que los anuncios de Masajes eróticos únicamente vayan enfocados a dar placer sexual, sin otra finalidad.

Es fácil confundir los Masajes Tántricos con un tipo de masaje erótico sin el espacio imprescindible de Conciencia y de Espacio Sagrado. Comparten muchas cosas, pero no son lo mismo. De hecho, puedes encontrar una gran oferta de anuncios de Masajistas Tántricas que únicamente se dedican a producir placer sexual, sin más.

Masaje Tántrico para Hombres

masaje tántrico para hombres

Realizar un masaje tántrico para hombres, es acercarse a un cuerpo masculino con mucho cuidado. El cuerpo del hombre también guarda traumas, muchas veces relacionados con la rigidez, la necesidad de acorazarse o no expresar sentimientos ni emociones.

Durante el proceso del masaje tántrico, esas zonas de tensión, se irán relajando y muchas veces puede generar una apertura emocional muy grande. Por eso se requiere una experiencia muy grande al abordar estas situaciones.

Acompañar al hombre en su proceso de sanación física y emocional, es una experiencia muy gratificante. Poder ayudar al hombre a recuperar su conexión con sus emociones y su vulnerabilidad, tantas veces reprimida para ser hombres fríos y competitivos.

En el masaje tántrico todo esto se disuelve, recuperando el poder masculino que forma parte de su verdadera esencia.

Masaje Lingam

masaje tantra lingam en barcelona

Dentro del masaje tántrico para hombres, está el masaje de Lingam, palabra en sánscrito que se refiere al sexo masculino.

Si se pueden observar las tensiones en el cuerpo masculino, es en el Lingam, donde puede haber un mayor trauma. Muchas veces existen tensiones que generan disfunciones en el sexo del hombre, como no erección, eyaculación precoz o falta de placer o energía sexual.

A través del masaje de Lingam, se intenta desbloquear toda la energía reprimida, para acceder al placer y a la energía vital creativa del sexo. Poder recuperar el poder masculino que existe en la energía sexual del hombre, es un regalo al que todos los hombres tienen derecho. Y un camino para ello, es el masaje del Lingam.

Y como en el masaje de Yoni, no debemos confundir este acto amoroso y terapéutico, con una simple masturbación. Te recomiendo mucho que si vas a alguna «Maestra Tántrica», te informes bien de qué es lo que hace y si te puede responder a todas tus preguntas. Quizá descubras que no es masaje Yoni, sino algo más banal y sexual. Y te lo digo por experiencia.

Masaje Tántrico para Parejas

masaje tantra para parejas

La persona masajista que realiza la sesión, también puede dar el masaje para parejas. Si quieres disfrutar de una experiencia compartida con la persona que te acompañe, verás que el placer se multiplica todavía más. Desde luego, estas sesiones en pareja, requieren de una gran experiencia por parte de la persona que lo facilita.

Lo mejor es que si quieres experimentar un masaje tántrico para parejas, contactes con esta web para conocer los mejores masajistas tántricos que hay en Barcelona.

Cómo hacer un Masaje Tántrico

como hacer un masaje tantrico

Para disfrutar de un masaje Tantra, es necesario una preparación, tanto en las técnicas, como en el estado de Conciencia que se requiere. No obstante, te dejo algunos consejos para experimentar junto a tu pareja un espacio donde el erotismo, la dimensión sagrada y el éxtasis los vais a vivir en un estado de Consciencia Cósmica. El resultado, con un poco de cuidado y atención, será exquisito, alcanzando un gran estado de relajación y placer.

El espacio en el Masaje Tántrico

Imprescindible crear un espacio cuidado y tener en cuenta los detalles. Temperatura adecuada, una música de fondo suave y sugerente, cuidar el tatami o el espacio donde se va a acostar la persona y que no hayan ruidos ni molestias de fondo. El espacio es fundamental para estar cómodos.

El tiempo en el Masaje Tántrico

Como puedes imaginar, no se puede hacer con prisas, o pensando que has de acabar porque tienes otro compromiso. El masaje tántrico requiere al menos 2 o 3 horas, para poder vivirlo desde un tiempo cómodo, con la calma y disfrutando cada instante. Crear un tiempo sagrado para poder vivir una conexión amorosa de intimidad.

Los sentidos en el Masaje Tántrico

No solamente vas a dar el masaje con las manos. En el masaje Tantra, se disfrutan los cinco sentidos, por tanto, ten en cuenta los olores con un buen incienso, el sabor, con frutas exóticas y sugerentes. El tacto, con un excelente aceite para masajes tántricos. El oído, con una música de calidad, suave, de fondo, pero que ayude a crear un bello ambiente.

La presencia en el Masaje Tantra

Como puede imaginar, la presencia total es imprescindible. Quien da el masaje debe estar muy concentrado en el momento, desde una presencia amorosa y un exquisito cuidado. Debe poner atención a cada detalle, a cada espacio de piel, para detectar zonas de tensión y bloqueo, y hacerla regresar al placer y la felicidad.

La finalidad del Masaje Tántrico

Como ya has visto, el objetivo del masaje tántrico, es alcanzar un estado de presencia y unidad con tu pareja. Es similar a un estado de presencia en el Zen. Tan solo estar, sin expectativas. Desde luego, si se busca un resultado sexual o generar placer genital, no estás recibiendo un masaje tántrico, sino un masaje sexual o erótico, lo cual está muy bien, pero no es un verdadero masaje tántrico.

Es fácil en este tema dar gato por liebre, y he tenido experiencias bastante pobres, en alguna ocasión. Te recomiendo poner atención e informarte bien cuando busques masaje tantrico en barcelona, pidiendo referencias y trayectoria. Así te aseguras de vivir una bella experiencia.